Cámara CCCC&C

Quienes Somos

La CAMARA DE COMERCIO COLOMBO CENTROAMERICANA Y DE EL CARIBE, es una asociación de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada en el año 1992, por un grupo de empresarios liderados por el  Ingeniero y Editor experto en el tema regional, Dr. Camilo Acevedo Rojas, con el apoyo de  los embajadores de la regiòn;  la CCC y del C., se rige por las leyes Colombianas, tiene como domicilio la ciudad de Bogotá y  cuenta con corresponsales regionales en las principales ciudades de Centroamérica y  El Caribe, con las cuales orienta su acción y promoción gremial.

El objetivo preferente de la Càmara es: representar a los afiliados, promover y orientar las acciones que estos desarrollan, centrando nuestra actividad en el fomento de la cooperación y del intercambio comercial entre los empresarios  Colombianos  y  los  empresarios de la región Centro Americana y del Caribe; a través de diferentes tipos de actividades y encuentros comerciales.

Son algunas de las finalidades:

1.  Organizar Misiones Comerciales y promover la participación de la industria colombiana en Ferias Internacionales de la región.

2.  Apoyar y asesorar a las industrias Centroamericanas y de El Caribe en su participación en eventos que se realicen en Colombia

3.  Procurar la socialización de los Acuerdos Económicos Comerciales bilaterales o regionales, mediante la realizaciòn periódica de  Seminarios y Conferencias.

4.  Preparar agendas de  negocios  y lograr los más adecuados medios de transporte y alojamiento a los empresarios colombianos en los países Centroamericanos y de El Caribe.  De la misma forma, organizar las visitas de los empresarios Centroamericanos y Caribeños a nuestro país.

5.  Facilitar la informaciòn estadistica, normativa y arancerlaria,  de la regiòn a nuestros afiliados, de forma virtual y a solicitud expresa de los afiliados.

6.  Gestionar  ante las Embajadas las citas para la solicitud de las visas correspondientes a los afiliados

7.  Promover el Turismo de Negocios entre los empresarios de la regiòn, sirviendo como punto de apoyo,  anfitriones y guias.
Author: Super User Filed Under:
Institucional Fecha de Publicación Visitas: 5440